Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro

• Los OBJETIVOS FUNDAMENTALES del Colegio son:

- Crear buenas relaciones entre los alumnos y entre toda la comunidad educativa.

- Crear un buen clima de trabajo dentro del colegio, cumpliendo las normas mínimas de convivencia para prepara a los alumnos para una vida en sociedad.

- Atender a la formación integral del alumnado, buscando el desarrollo armónico de su personalidad y la adquisición de conocimientos y técnicas que les permitan acceder al mundo cambiante que han de vivir, adaptándose a él y transformándolo.

• LÍNEA EDUCATIVA: Potenciar un régimen de coeducación. Fomentar la iniciativa y la creatividad. Favorecer la expresión libre y respetar la diversidad. Estimular conductas de participación activa, solidarias, sanas y autónomas.
  • PROCESO DE ENSEÑANZA: Tener en cuenta el entorno y el ritmo individual de aprendizaje. Aprender a comunicarse y desarrollar hábitos de lectura. Proporcionar hábitos de trabajo científico e intelectual y técnicas de observación y de crítica.
  • ESTILO DEL CENTRO: Crear un clima agradable y establecer relaciones de colaboración. Fomentar la participación y las actitudes dialogantes dentro del respeto.