EDUCACIÓN FÍSICA » CONSEJOS
EDUCACIÓN FÍSICA
CONSEJOS

CONSEJOS

 

  • HACER EJERCICIO DIARIO.

Aunque sea dificil y complicado es importante y findamental realizar ejercicio físico para paliar los efectos negativos del conrfinamiento en el desarrollo de nuestro cuerpo y nuestra mente y existen miles de posibilidades para hacer. Mantente activo.

  • JUGAR MUCHO

Es una parte de ese ejercicio diario que tenemos que hacer (también puede ser el único ejercicio que hagamos, a través del juego). Tenemos que divertirnos y disfrutar con lo que hagamos.

  • ESCUCHAR MÚSICA

Es una buena alternativa para calmar nuestra mente, para relajarnos, meditar, hacer bailes, coreografías o disfrutar de un momento para nosotros. Es una buena medicina siempre y más aún en esta situación excepcional que nos encontramos.

  • CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

Es muy importante establecer buenos hábitos alimenticios, y ahora que nuestra actividad se ve reducida, es mucho más importante. Tenemos que aprender a comer y hacerlo bien. Come a las horas, con una dieta equilibrada, evita picotear a deshoras, evita la bollería, la comida rica en grasas (especialmente saturadas) y azúcares, la comida elaborada y procesada. Para una MENTE y un CUERPO SANOS, ALIMENTATE de forma saludable.

  • ESTABLECER HÁBITOS DE HIGIENE

Aunque no podamos salir de casa es necesario asearse al levantarnos y acostarnos, lavarnos los dientes y ducharnos de manera habitual. Vamos a estar un poco más entretenidos y además nos va a sentar muy bien. 

  • MANTENER LA CALMA TENER PACIENCIA Y TRANQUILIDAD

Es una situación DIFÍCIL Y COMPLICADA para todos. Hay que empatizar y tener más compresión y paciencia que nunca. NO os AGOBIÉIS, estad tranquilos e id haciendo las cosas poco a poco, paso a paso (y me refiero a todo; tareas, estudio, trabajo, juego,...)

  • ENERGÍA POSITIVA

Levantate con una sonrisa porque la VIDA es maravillosa y cada día es una nueva oportunidad para disfrutarla. No pierdas la sonrisa en todo el día y haz cosas que te hagan sentir bien a tí y a los que te rodean.

NO EXISTEN PROBLEMAS SINO POSIBILIDADES DE ENCONTRAR SOLUCIONES.

 

Y RECUERDA:

TODO VA A SALIR BIEN

#YoMeQuedoEnCasa

#JuntosPodemos

"MENS SANA IN CORPORE SANO"

MENTE SANA EN UN CUERPO SANO

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3