Servicios » Comedor escolar

- MENÚ 2º TRIMESTRE

MENÚ TERCER TRIMESTRE

SOBRE EL SERVICIO DE COMEDOR

El comedor escolar comenzó como un servicio sólo para el alumnado transportado de la concentración comarcal. A partir de la demanda de otras familias, que querían disfrutar de este servicio al no poder atender a sus hijos/as por motivos laborales, se amplió la oferta.

OBJETIVOS.

1.-Desarrollar la adquisición de hábitos sociales, normas de urbanidad y cortesía y correcto uso y conservación de los útiles de comedor.

2.-Fomento de las actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia.

3.-Desarrollar hábitos de correcta alimentación e higiene en la infancia y adolescencia.

(El curso pasado se inició la actividad de lavado de dientes después de comer, con el alumnado de E. Primaria. Este curso se quiere continuar con la misma, ampliándolo al alumnado de E.Infantil).

Los alumnos/as deberán traer una bolsita fácilmente identificable con los útiles necesarios para el lavado de dientes.

4.-Crear actitudes de ayuda y colaboración entre los compañeros, prestando especial atención a los más pequeños o más necesitados.

5.-Ofrecer actividades de expresión artística y corporal que contribuyan al desarrollo psicológico, social y afectivo de los alumnos.

6.-Desarrollar actividades de libre elección y lúdicas que contribuyan al desarrollo de la      personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales

La empresa encargada del comedor es AUSOLAN.

IMPORTNTE: es OBLIGATORIO CANCELAR el comedor escolar los días que no se vaya a hacer uso llamando al 012 a a través de la aplicación de comedores, en cualquier momento y siempre antes de las 9:30 del mismo que no se vaya a utilizar el servicio de comedor. El INCUMPLIMIENTO puede acarrear la pérdida de AYUDA del servicio.

Para cualquier tramite:

Todos los implicados en esta actividad debemos aportar nuestro granito de arena , para que el Comedor Escolar cumpla con la misión asistencial y educativa que le corresponde, por lo que desde casa debéis colaborar inculcando en vuestros hijos/as el respeto que deben a los/as compañeros/as  y  cuidadoras que les atienden tanto en la hora de la comida, como en el tiempo de recreo posterior.