Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar

El comedor escolar comenzó como un servicio sólo para el alumnado transportado de la concentración comarcal. A partir de la demanda de otras familias, que querían disfrutar de este servicio al no poder atender a sus hijos/as por motivos laborales, se amplió la oferta.

OBJETIVOS.

1.-Desarrollar la adquisición de hábitos sociales, normas de urbanidad y cortesía y correcto uso y conservación de los útiles de comedor.

2.-Fomento de las actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia.

3.-Desarrollar hábitos de correcta alimentación e higiene en la infancia y adolescencia.

(El curso pasado se inició la actividad de lavado de dientes después de comer, con el alumnado de E. Primaria. Este curso se quiere continuar con la misma, ampliándolo al alumnado de E.Infantil).

Los alumnos/as deberán traer una bolsita fácilmente identificable con los útiles necesarios para el lavado de dientes.

4.-Crear actitudes de ayuda y colaboración entre los compañeros, prestando especial atención a los más pequeños o más necesitados.

5.-Ofrecer actividades de expresión artística y corporal que contribuyan al desarrollo psicológico, social y afectivo de los alumnos.

6.-Desarrollar actividades de libre elección y lúdicas que contribuyan al desarrollo de la      personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales

En estos momentos hay 65 comensales en el comedor escolar.

La nueva empresa encargada del comedor es IGMO, que tiene un contrato por 5 años.

Con la nueva ley de comedores escolares toda la gestión pasa a ser responsabilidad de la empresa IGMO, siendo competencia del colegio el dar de alta o de baja a todo el  alumnado o profesorado que lo solicite.

Para solicitar de forma esporádica ( un día cualquiera, o una semana determinada...) este servicio, hay que AVISAR CON 24 HORAS DE ANTELACIÓN AL 012.

El coste diario del comedor es de 4,10 euros para los usuarios habituales y de 4,35 euros para los esporádicos.

Cualquier modificación en los datos facilitados  para el cobro del servicio de comedor, deberán comunicarlos en la secretaria del Centro

Todos los implicados en esta actividad debemos aportar nuestro granito de arena , para que el Comedor Escolar cumpla con la misión asistencial y educativa que le corresponde, por lo que desde casa debéis colaborar inculcando en vuestros hijos/as el respeto que deben a los/as compañeros/as  y  cuidadoras que les atienden tanto en la hora de la comida, como en el tiempo de recreo posterior.

ACCEDE A LOS MENÚS DEL CURSO 2020-21

(PINCHA AQUÍ)